análisis de absolut colors

ABSOLUT COLOR

cocktail-collection

Según las funciones de Chávez, podemos analizar este cartel:

*Información El mensaje que uno percibe a simple vista es el concepto de gay, éste está representado con un referente que todos conocemos: la bandera de colores: “show your true colors” Gilbert Baker (Creador de la bandera).

 

*Identificación La publicidad despierta  emociones de alegría, diversión, fiesta, apertura y jovialidad. Todo esto se ve reflejado a través de la variedad de colores vivos.

*Estética– La imagen de la botella con los seis colores de la bandera te remite a la libertad de gustos y preferencias sexuales, a la no discriminación y a la tolerancia a todos.  La publicidad te comunica todo esto de una forma informal y accesible.

*Contacto  La publicidad de absolut llega a través de muchos canales: espectaculares, internet,  t.v., revistas. Esta empresa tiene la capacidad de filtrarse por todos lados, llegando así a más público joven. Es un ataque constante de nuevas imágenes para no aburrir a los clientes y se está renovando constantemente.  Su publicidad es eficiente.

*Convencionalidad    En éste caso, la frase: Absolut colors refuerza la imagen de la botella, pero, si no estuviera ahí, el significado de la imagen se seguiría entendiendo por que el referente de los colores del arcoíris con la cultura gay es muy fuerte y conocido por muchos.  La frase simplemente sirve de apoyo para completar el concepto de esta campaña, no es fundamental a diferencia de otros carteles, que sin ella, el significado del cartel quedaría bastante ambigua y se prestaría a diferentes interpretaciones.

*Persuasión El cartel es muy atractivo, realmente no te hace reflexionar acerca del tema porque ya está muy hablado y hay demasiada información. Lo que tiene esta campaña, es que siempre estas esperando que nueva idea va a surgir. La campaña de Absolut en general, gusta por su sentido estético y humorístico. La botella se ha convertido en un objeto de diseño y sí, te persuade a consumir el producto tanto por su sabor, como por lo que representa la marca.

02_colors_drink_lo_medium

Conclusión

Una vez que conoces y comprendes los elementos con los que se puedes analizar una imagen, es más fácil desglosar o desintegrar parte por parte cualquier imagen, ver cada fragmento por separado y analizarlo. Lo aprendido en este tema lo podemos a aplicar a muchas áreas de diseño, y nuestro criterio será cada vez más analítico y crítico.

*Visiten el link:  http://www.absolut.com/colors/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: