Preguntas

¿Qué es un weblog?

Un weblog es un diario o una bitácora en internet donde su autor publica textos, imágenes y enlaces de cualquier tema y que puede decidir si están abiertos al público y a sus comentarios, si éste es el caso, se pueden entablar discusiones entre los interesados y el tema propuesto se enriquece con cada una de sus aportaciones. El weblog lleva un orden cronológico, es decir, los textos más recientes están colocados hasta arriba dejando a los más antiguos en la parte inferior.

¿Para qué sirve en mi aprendizaje?

Llevar una bitácora de una asignatura (cualquiera que sea) te ayuda a organizarte teniendo en un solo espacio, la compilación del trabajo de un semestre. El hecho de que los demás puedan ver tus tareas y que uno pueda ver las de los demás, genera un diálogo entre la clase y por tanto, una retroalimentación acerca de un tema.

¿De qué trata el curso?

Se va a hacer un desglose de todas las etapas del Diseño desde el planteamiento del problema hasta su solución e incluso hasta la recepción y asimilación del mensaje. Es importante conocer todos estos aspectos para poder crear diseños funcionales y eficientes.

Hacer consciencia para formarnos como diseñadores responsables con lo que comunicamos a la sociedad y no dejar de lado en nuestra profesión nuestros valores, porque como comunicadores sociales tenemos una gran responsabilidad como creadores o promotores de cultura.

Unos de los objetivos es poder hacer una relación entre la teoría que veremos en clase y la práctica.

¿Por qué piensas que ésta asignatura te puede servir en tu carrera profesional?

Porque mientras más conoces de tu profesión son mayores las herramientas que puedes utilizar para comunicar algo, y al mismo tiempo ser conscientes de lo lejos que pueden llegar a influir nuestros mensajes en la sociedad. Creo que ésta asignatura nos va a formar o terminar de formar como diseñadores íntegros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: